Thomas Matthew Crooks es un nombre que seguro escucharemos por mucho tiempo. Era un joven de 20 años y el FBI lo identificó como el autor del atentado contra Donald Trump en un mitin de Pensilvania.
Y es que se especuló mucho sobre quién intentó asesinar a Donald Trump, al grado de viralizarse fake news con nombre y foto del supuesto agresor; pero finalmente fue el FBI confirmó su identidad.
“El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, originario de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler”, indicó el FBI en un comunicado. “Esta sigue siendo una investigación activa y en curso”.
Poco a poco surge información, y de acuerdo con la agencia internacional AP, Thomas Matthew Crooks llegó hasta el techo de una fábrica a unos 150 metros del estrado donde estaba Donald Trump.
Presuntamente usó un rifle AR-15 semiautomático, el cual habría pertenecido a su padre, quien lo compró seis meses antes del atentado. Los reportes indican que arribó a ese lugar en un auto, en el cual se encontraron materiales para fabricar explosivos, aunque no tenía ningún antecedente penal.
Fue identificado gracias a su ADN, ya que no portaba ninguna identificación. Thomas Matthew Crooks se graduó en 2022 de Bethel Park High School, y ya circula un video presuntamente del momento en que recibió su diploma.
También hay un video sobre su supuesta participación en un comercial de televisión, se dice que era un joven que sufría bullying, que tenía un registro en el Partido Republicano (mismo al que pertenece Donald Trump) e incluso se habla de problemas mentales. Eso, por ahora, no se puede confirmar.
Las dudas y preguntas no han dejado de salir desde que una bala rozó la oreja de Donald Trump, cuando mucho… en el atentado. Y una de las más importantes, era precisamente sobre la identidad del tirador, o cómo fue posible que estuviera tan cerca de matar al expresidente de Estados Unidos.
Y es que varios testigos han declarado a distintos medios internacionales, que vieron a un hombre con un arma larga momentos antes del mitin. Hubo reportes a la policía por parte de quienes vieron a Thomas Matthew Crooks armado, pero no se hizo nada.
También se ha puesto sobre la mesa la labor de los francotiradores del Servicio Secreto; hay videos que, al parecer, muestran que éstos lo tenían ubicado y solo esperaron sus disparos para abatirlo. Obvio, por acá no somos expertos en seguridad ni en operaciones especiales, solamente te contamos lo que se está diciendo para tenerlo en cuenta.
Por último, surgen dudas sobre cómo fue que un joven haya usado un rifle como ese, casi de grado militar, a una distancia tan lejana y con una precisión como esa. Se dice que él y su hermano formaban parte de un equipo de tiro, pero lo mismo, esa es información que va saliendo y es difícil confirmarla ahora mismo.
En casos como estos, es inevitable que el primer nombre que todos quieran saber, sea el del tirador. Pero Thomas Matthew Crooks no es más importante que Corey Comperatore, el hombre que murió en el atentado contra Donald Trump.
En el ataque en el mitin de Donald Trump murieron dos personas, Thomas Matthew Crooks fue uno, y Corey Comperatore fue el otro. Según informó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se trataba de un ex jefe de Bomberos, y murió dando su vida para salvar a su familia.
El gobernador señaló en conferencia de prensa que Corey Comperatore se lanzó sobre su familia al escuchar el primer disparo. Justo como el Servicio Secreto hizo con Trump, Corey cubrió a los suyos al darse cuenta de lo que pasaba, y uno de los disparos de Crooks le dio en la cabeza.
“Corey amaba a su comunidad. Y, sobre todo, Corey amaba a su familia. Murió como un héroe, que su recuerdo sea una bendición”, dijo Shapiro sobre la víctima mortal del atentado contra Donald Trump.