Puede que ya nos estemos acercando al final del 2024, el cual nos ha dejado grandes estrenos en la pantalla grande. Sin embargo, para el cierre del año se vienen películas muy esperadas que ya no aguantamos las ganas de ver en los cines. Entre ellas por supuesto que está la versión de Nosferatu de Robert Eggers.
Por acá les contamos desde hace un buen rato que luego de The Northman, el cineasta estadounidense regresaría para dirigir una reimaginación de la cinta clásica expresionista muda Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, que a su vez, es una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker. Y sí, por supuesto que andamos emocionados, porque sabemos de lo que Eggers es capaz de hacer en el género de terror.
Poco a poco fueron surgiendo detalles de la nueva versión de Nosferatu, como el elenco e incluso imágenes que nos dejaron sin aliento. Pero a unos cuantos meses de su estreno oficial, Focus Featuers lanzó un nuevo tráiler y definitivamente, no estamos preparados para lo que se viene.
En este adelanto tenemos más detalles de la historia de Ellen (Lily-Rose Depp), quien parece vivir feliz en la ciudad de Wisborg junto a su esposo, Thomas Hutter (Nicholas Hoult). Sin embargo, todo cambia para nuestra protagonista cuando, debido al trabajo de su marido, es enviado a las montañas de Transilvania, en los Montes Cárpatos, para cerrar la venta de una finca con el Conde Orlok (Bill Skarsgård).
Es ahí donde Ellen y Thomas comienzan a vivir una verdadera pesadilla, luego de que descubren que Orlok es un vampiro que siente atracción e incluso enamoramiento por ella. Ambos atraviesan un infierno del que parece que no podrán salir, pues empiezan a pasar un montón de cosas que parecen ponerlos a prueba. Pero, ¿saldrán sanos y salvos de esto? Bueno, pues eso ya lo veremos cuando se estrene Nosferatu.
Además de Depp, Hoult y Skarsgård, el resto del elenco de la cinta lo completan nombres muy grandes como Willem Dafoe, Anya Taylor-Joy, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Simon McBurney, Ralph Ineson, Paul A. Maynard y Stacy Thunes. Así que como verán, nos espera una historia aterradora