No hace mucho, por ahí de finales de julio de este 2024, el presidente Nicolás Maduro dijo que su nuevo enemigo era el empresario Elon Musk, y pues al parecer se lo ha tomado demasiado en serio, ya que ahora en sus videos de superhéroes, “Súper Bigote”, se representa al mandatario como un defensor de Venezuela ante los ataques cibernéticos del dueño de X… ¿Qué sigue?, ¿Una película estilo “Avengers”? Mejor no le damos ideas.
Se los juramos; no les estamos mintiendo. En las redes sociales oficiales de “Súper Bigote”, como en su cuenta de TikTok, se ha publicado un nuevo video de este personaje basado en el presidente Nicolás Maduro en el que defiende a Venezuela de los supuestos ciberataques del empresario Elon Musk.
Así es; en el video de minuto y medio de duración se presenta primero al dueño de X como una especie de demonio, quien menciona que cambiará la manera de pensar de los venezolanos a través del control que tiene de las redes sociales y su poder tecnológico, todo para conseguir supuestamente las riquezas del país sudamericano.
Después se ve a Nicolás Maduro respondiéndole rodeado y apoyado por la gente, señalando que no podrá vencerlo porque él es David y el empresario Goliat, mientras sostiene una biblia y un crucifijo.
Al final Elon Musk termina disparado a la Luna por el dedo de dios y entonces el presidente de Venezuela dice lo siguiente: “Dios está con nosotros y el que se mete con Venezuela se seca. Derrotamos todo el ciberataque que ha querido implementar el imperialismo. El fascismo no entrará a Venezuela porque tiene quien la defienda, y yo soy su fiel protector. Porque trabajo en equipo, victoria segura”… ª
Luego de las polémicas elecciones de Venezuela, justo en un evento para celebrar su nueva reelección, de la nada Nicolás Maduro señaló que tenía a un nuevo “archienemigo”, el empresario y dueño de X, Elon Musk.
Sí, en esa ocasión, el mandatario venezolano aseguró que el nacido en Sudáfrica había comenzado una supuesta guerra mediática para perjudicar la imagen de su país.
“La nueva realidad virtual la controla nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk (…) que ya quisiera venirse con sus cohetes y un Ejército a invadir Venezuela”, fueron literalmente las palabras de Maduro y además lo acusó de querer controlar el mundo por medio de inversiones en litio en Sudamérica.