Uno emocionándose porque apenas se enteró que en WhatsApp ya contesta la Inteligencia Artificial… y, mientras tanto, Elon Musk asegurando que ya estamos a nada de ver a robots humanoides. Bueno, al menos así será en las plantas de Tesla.
El malévolo pero carismático dueño de Tesla, Elon Musk, asegura que, a partir de 2025, se podrá ver a robots humanoides sacando la chamba en las fábricas de su propiedad. No serán robots que nomás se dediquen a limpiar o de esos todos toscotes que nomás sirven para realizar una acción… serán robots “realmente útiles”, prometió el también dueño de X (antes Twitter).
De acuerdo con el mensaje mañanero que Musk lanzó ayer, 22 de julio, en la mencionada red social, inicialmente sólo habrá unos cuantos robots humanoides, ya que serán de baja producción y exclusivamente para uso interno en Tesla… ahhhh, pero espérense al año que viene del que viene (o sea, en 2026): ahí espera el magnate que la producción de autómatas sea mayor y, entonces, puedan ser vendidos para el uso de otras empresas.
No es la primera vez que Elon Musk habla de robots humanoides. Lo hizo apenas hace unas cuantas semanas, en una reunión que tuvo con accionistas de Tesla. En ese momento, prometió que su compañía superará a Microsoft y Apple… y un factor decisivo será su robot humanoide, al cual ha bautizado como Optimus.