Los encuentros fortuitos de Grindr podrían parecer perfectos para la famosa actividad física —guiño, guiño— en la Villa Olímpica de París 2024. Sin embargo, aunque hemos vistos mensajes de que la app de citas pareciera bloqueada, en realidad está trabajando en secreto.
Grindr ha bloqueado todos los servicios de localización e identificación de su app en París 2024 para proteger a sus usuarios de la comunidad LGBT+.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el tabloide Daily Beastpublicó una historia reprobable.
Un periodista —hombre, heterosexual— creó un perfil falso en Grindr para intentar encontrar citas dentro de la Villa Olímpica. Quería reportar sobre la vida sexual dentro de la justa de verano. Sin embargo, su artículo terminó convirtiéndose en un peligro.
No publicó los nombres, pero publicó la edad, la estatura, la nacionalidad y algunas pequeñas fotos de Grindr de los atletas LGBT+ en la Villa Olímpica de Río 2016.
Sin darse cuenta —o haciéndolo con malicia—, este periodista del Daily Beast terminóidentificando a los atletas LGBT+ en la Villa Olímpica. Muchos de ellos vivían en secreto pues la homosexualidad era ilegal en más de 70 países.
Ese artículo puso la vida de cientos de atletas en riesgo y el tabloide borró la historia, publicando una disculpa pública.
Desde la mala experiencia de Río 2016, la app de citas de Grindr comenzó a tomar interesantes medidas para vivir en secreto dentro de la Villa Olímpica. Recordemos: no por vergüenza, sino por seguridad de los atletas LGBT+.
Dentro de la Villa Olímpica de París 2024 no van a encontrar nombres, ni fotos de perfil y tampoco ubicaciones.
Grindr anunció que bloquearon todas las funciones de geolocalización para los atletas dentro de París 2024. Algunos podrán compartir —si es que lo desean— la distancia aproximada para las personas con las que conecten.
También han bloqueado todas las capturas de pantalla dentro de la app.