Apenas han pasado cuatro meses desde el revolucionario lanzamiento de GPT-4o y OpenAI ya tiene otro as bajo la manga para mantenerse a la cabeza en la carrera de la inteligencia artificial.
Se dice que el desarrollador estadounidense está trabajando para adelantar el lanzamiento de Strawberry, la nueva IA conversacional que integrará a ChatGPT, según The Information.
Entre polémicas y lanzamientos, OpenAI se mantiene frente a los reflectores. La compañía podría estar preparando la presentación de Strawberry, su nueva inteligencia artificial, dentro de las próximas dos semanas, según dijeron fuentes cercanas al tema a The Information.
El lanzamiento ya estaba previsto para otoño pero las dos fuentes que ya están haciendo pruebas con el nuevo modelo de IA aseguraron a The Information que la presentación podría ocurrir este mismo mes.
Strawberry es una inteligencia artificial “centrada en el razonamiento”. Eso significa que además de ser conversacional, como GPT-4o, tiene la capacidad de “pensar antes de responder” a una consulta. De esta forma, su proceso de respuesta es de entre 10 y 20 segundos.
También ha trascendido que Strawberry aún no será multimodal, es decir, no podrá procesar imágenes y en su versión inicial solo podrá recibir y producir texto.
Las fuentes de The Information dijeron que “aún no está claro cómo se ofrecerá” el nuevo modelo de IA, ya que podría tener un precio diferente a los otros chatbots de OpenAI o entrar en un esquema de consultas limitadas.
En julio, Reuters ya había adelantado que el proyecto llevaría el nombre código Strawberry. Ni Microsoft ni OpenAI quisieron dar declaraciones a la agencia de noticias sobre el posible adelanto del lanzamiento.
El lanzamiento del modelo GPT-4o disparó las ganancias de OpenAI, gracias a sus habilidades para manejar texto, video y habla simultáneamente. La versión móvil de este chatbot rompió récord de ganancias en julio, con 28 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Appfigures citadas por TechCrunch.
Pero no todo es feliciddad para Sam Altman, el CEO de OpenAI. Recientemente otras de sus compañías, Worldcoin es investigada en México por “posible vulneración de datos”.