El 22 de agosto del 2000, los medios reportaron que la búsqueda del niño que interpretaría Harry Potter en la adaptación fílmica, había llegado a su fin. El nombre del elegido era Daniel Radcliffe, un niño británico de 11 años que compitió contra más de 40 mil solicitudes dentro del casting y las más de 300 pruebas de cámara.
Fue una locura. Los niños prodigio de Hollywood como Haley Joel Osment, Liam Aitken o Eric Sullivan, mostraron interés en el papel desde que se anunció, convirtiéndose en una de las producciones más esperadas a nivel internacional. ¿La razón? Los libros se convirtieron en un fenómeno literario que se reflejó en las ventas, pero también la obsesión de los fans.
A casi 25 años de ese suceso, de conocer los nombres de Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, es que HBO anunció que hará un casting abierto para la nueva serie de Harry Potter. Así que sí, podemos darle la bienvenida a una nueva locura con esto.
Para las películas de Harry Potter que arrancaron en el 2001, también se hizo un casting abierto para encontrar a los personajes principales. Fue así como dieron con tres de los niños que se convertirían en los rostros de una generación, protagonizando un total de ocho películas masivas en la taquilla y entre la audiencia.
Por lo que no nos sorprende que el proceso sea similar para la próxima adaptación de las novelas de Harry Potter, escritas por J.K. Rowling. Sólo que esta vez en lugar de películas, sería una serie de televisión que profundizará en los detalles de cada uno de los libros, entregándonos una temporada por cada uno.
El casting para ser el próximo Harry Potter ya está abierto, y la fecha de cierre para enviar las solicitudes está programada para el 31 de octubre de 2024. ¿Pero cuáles son los requisitos y qué se necesita para enviar una solicitud y ser considerado para ser el nuevo Harry, Hermione y Ron?
Lamentablemente usted, licenciado con 5 días de vacaciones al año, viernes de “ropa de calle”, excelente historial en la tanda y prestaciones superiores a las dela competencia no cumple con los requisitos para ser el nuevo Harry.
Para empezar, es indispensable estar en el rango de edad de los personajes de las novelas. Eso quiere decir que el primer requisito es que los niños y niñas tengan entre 9 y 11 años de edad. Pero ojo, que este rango de edad debe respetarse, sobre todo, para abril de 2025 (mes en el que arranca la producción).
Esto es importante, porque el proyecto se realizará de 2025 a 2026 en el Reino Unido. Eso nos lleva al segundo requisito: todos los participantes deben ser residentes del Reino Unido o Irlanda, pues es en esta región donde sucederán las filmaciones. Además, desde la primera adaptación, Rowling pidió que los niños y niñas sean británicos para respetar el origen de los personajes.
El tercer requisito se relaciona con la inscripción por sí misma, la cual debe ser llevada por los padres o tutores de los infantes que participan en el casting.
Una vez que se realice la inscripción, se deben enviar dos videos. El primero debe ser el niño o la niña viendo a la cámara mientras recita algún poema, cuenta una historia o dice un monólogo. Las condiciones es que no tenga nada que ver con el material original de Harry Potter, los participantes usen su propio acento y no dure más de 30 segundos.