La música es parte de nuestras vidas y constantemente andamos usando toda clase de apps para poner las rolas y discos que nos encantan. Sin embargo, de repente puede ser un poco confuso utilizar la interfaz de muchas de estas herramientas. Aunque hay quienes buscan hacernos la experiencia musical más fácil, como Sonos con su aplicación móvil.
Para nadie es un secreto que la empresa estadounidense de audio a cada rato anda lanzando productos para que escuchemos nuestras canciones favoritas en otro nivel, con la máxima fidelidad y calidad de sonido. Pero en esta ocasión, decidieron que era el momento de renovar su plataforma y hacerla mucho más amigable para todos los usuarios.
Resulta que este 23 de febrero, Sonos anunció con bombo y platillo que rediseñaron su aplicación móvil –la mayor renovación que han hecho hasta la fecha– con la cual ofrecerán una experiencia de reproducción nunca antes vista que le permitirá a los usuarios organizar sus playlists, estaciones y discos favoritos en un montón de plataformas de streaming. Pero vamos por partes.
De acuerdo con la empresa, la nueva pantalla de inicio de su app nos da chance de entrar a los controles de los sistemas de sonido de Sonos… así como lo leen. Ahora bastará con solo deslizar hacia arriba una vez para comenzar escuchar tu música en cualquiera de sus bocinas y equipos de audio. Y sí, ya no tendrán que estar saltando de una sección a otra, como antes.
Pero eso no es todo, ya que con este rediseño de la aplicación móvil de Sonos, buscan que los usuarios tengan una experiencia sonora más humana que les permita poner sus canciones y artistas predilectos en primer plano, así como tener un mayor control para personalizar la reproducción de la música. Es por eso que en la misma pantalla de inicio podrán tener a la mano más de 100 servicios de streaming.
La cosa es que ya no tendrán que ir pasando de una sección a otra: en el inicio contarán con sus contenidos favoritos y controles de ecualización. En un solo lugar podrán acceder rápido a la música reproducida recientemente, explorar sus bibliotecas y recomendaciones musicales. De plano, esto le hará más fácil la vida a muchos.
Y ya que andamos hablando de la pantalla de inicio, esta actualización de la aplicación móvil de Sonos les permitirá personalizar y diseñar su propia pantalla, fijando los servicios y contenidos que más les guste en filas. Aunque si no les convence, más adelante tendrán chance de moverlos, editarlos y reorganizarlos como prefieran.
Por último pero no menos importante, otro punto a considerar con el rediseño es el mayor control del sistema con el que contarán. Lo decimos porque ahora solo tendrán que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para controlar fácilmente todo su sistema y acceder a una vista general de lo que estás reproduciendo en cada uno de tus productos, agrupar bocinas rápidamente y establecer el volumen ideal desde cualquier parte de la app.