Durante los últimos meses son varios los dispositivos para juegos portátiles que se han anunciado en todos lados, desde aquellos de origines cuestionables que encontramos por Instagram u otras redes sociales hasta aquellos que no traen mas que refritos de cosas que ya conocemos y nos sabemos hasta de memoria (cof, cof, Nintendo), pero dejando de lado la mayoría de estos que buscan contar con la máxima potencia, desde Atari han presentado su propia consola portátil la cual contará con más de 200 juegos retro, es decir, pura nostalgia, nada de desarrollo.
Atari Gamestation Portable es el nombre de esta consola que contará con el doble de juegos que dispositivos previos de la marca como el Atari 50 Pocket Player Pro. No se ha hecho mucha mención sobre que tan distinta será esta consola de otras consolas de Atari como “My Arcade Atari” o algunas otras pero, ya veremos.
Aunque aún no se confirman los juegos compatibles, extensiones u otros detalles de jugabilidad, desde Atari apuntaron que el dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas, y una base con conexión HDMI y dos puertos USB Tipo-C.
Esta consola fue presentada en el marco de la más reciente edición del CES 2024 y nace como una colaboración entre My Arcade y Atari.