La Cybertruck llega a México

Les contamos sobre la llegada de la Cybertruck a Mexico

Y después de dos largos años de espera por problemas en su producción, Tesla comenzó a entregar las primeras Cybertrucks a sus clientes en noviembre de 2023, quienes ya habían reservado desde hace tiempo (como el gobernador de San Luis Potosí), y como Samuel García, gobernador de Nuevo León, ya presumió que llegó la primera a nuestro país, acá les queremos contar cuánto cuesta en México, por si les sobran entre uno y dos millones de pesos en su cartera.

Durante un evento organizado por Tesla, el cual se transmitió en su cuenta oficial de “X”la empresa de Elon Musk realizó las primeras entregas de su modelo Cybertruck en noviembre de 2023.

Sí, en su sede de Austin, Texas, dieron detalles sobre la tecnología de este nuevo vehículo, algunas configuraciones que le hicieron y también el precio que tienen los diferentes modelos de esta camioneta.

Todo esto después de un par de años de retrasos provocados por algunas fallas en su producción, por lo que Tesla recibió varias críticas por parte de expertos en automóviles y de analistas de Estados Unidos.

De hecho, el mismísimo Elon Musk comentó que era “increíblemente difícil” fabricar este automóvil.

En fin… Ahora este pasado lunes 18 de marzo de 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió en sus redes sociales oficiales que recibió la primera Cybertruck que llega a México, y pues obvio varios comenzaron a preguntarse cuánto cuesta este nuevo automóvil de Tesla.

Recuerden que la empresa de Elon Musk construirá una fábrica de ensamblaje de Tesla en Nuevo León, un proyecto que, obviamente, ha generado varias críticas, principalmente por la falta de agua en esta entidad.

La Cybertruck, según Tesla, tiene una capacidad de remolque de cuatro mil 990 kilogramos, una autonomía de 547 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 2.8 segundos.

Sí, de acuerdo con la compañía de Musk, es un vehículo que, a pesar de su elegante diseño, puede cruzar cualquier terreno, ya que cuenta con suspensión neumática que se adapta electrónicamente.

Además, si mal no recordamos, en 2019, Elon Musk aseguró que los vidrios de estos automóviles serían a prueba de balas y que tendrían una carrocería revestida de acero inoxidable.

Aunque el precio inicial se fijó en cerca de 40 mil dólares, con la pandemia de COVID-19, los retrasos, la inflación y otras cosas más, los costos de las tres variantes son ahora los siguientes:

  1. Rear-Wheel Drive: 57 mil 390 dólares (965 mil 027 pesos)
  2. All-Wheel Drive: 76 mil 390 dólares (un millón 284 mil 517 pesos)
  3. Cyberbeast: 96 mil 390 dólares (un millón 620 mil 822 pesos)

¡Ojo! Esto es lo que dice Tesla para Estados Unidos y sin tomar en cuenta impuestos y otros costos más.