Durante un esperado evento en Los Ángeles —encabezado por el siempre polémico Elon Musk— la empresa Tesla presentó por primera vez su RoboTaxi, un vehículo completamente autónomo, en acción.
Aunque el magnate no se quiso comprometer con todos los detalles del precio o la posible fecha de lanzamiento, si compartió algunos detalles aproximados.
El evento de Tesla comenzó con Elon Musk subiéndose a un RoboTaxi para que lo llevara al centro del escenario. En esas escenas podemos notar que el vehículo autónomo tiene una silueta similar a otros modelos de la misma compañía e incluye puertas de gaviota.
En la breve demostración, el vehículo escaneaba las calles para notar el paso de ciclistas; obvio, como parte de su controvertido proceso autónomo de conducción.
Otros detalles que son bastante interesantes del RoboTaxi de Tesla es que no tiene volante, ni pedales, ni otros controles.
Lo único que se puede notar en las primeras imágenes del RoboTaxi es que se trata de un espacio abierto con una gran pantalla en el centro.
Sobre su funcionamiento, Elon Musk se aventó algunas promesas que definitivamente suenan bastante interesantes, como el uso o la renta de este vehículo autónomo:
- Podrás rentarlo para un solo viaje o todo el día.
- Será como un lobby. “Te duermes y despiertas en tu destino”, dijo Elon Musk.
- No tienen cargador pues usarán wireless charging.
Otro de los anuncios más importantes es que estará disponible para el público.
En la presentación del RoboTaxi de Tesla se hablaron de algunas fechas importantes. Elon Musk aseguró que las pruebas de conducción autónoma comenzarán el próximo año; sin embargo, la producción de este vehículo se retrasará un poco más.
“Tiendo a ser demasiado optimista con las fechas”, comentó Elon Musk, aunque aseguró que el RoboTaxi estará disponible antes de 2027.
Además —entre los aplausos del público—, la promesa de Tesla es que las personas podrían comprar un RoboTaxi para uso personal o comercial con un costo estimado menor a los 30 mil dólares.
Ahora, después del anuncio habrá que esperar a ver qué tan real se verá cuando la empresa lo estrene en las calles del mundo. ¿Ustedes qué opinan?