Si algo de plano no podemos superar es la separación de Daft Punk. Después de más de dos décadas trabajando juntos y reinventando la música electrónica, los robots dijeron adiós de manera inesperada en 2021, dejándonos con un vacío emocional que todavía nos duele. Sin embargo, a pesar de su separación, parece que todavía tienen un montón de música inédita.
Y no, nos referimos a la reedición con rarezas que sacaron por el décimo aniversario de Random Access Memories (así como la versión sin baterías) o por los proyectos en solitario de Thomas Bangalter. Lo decimos porque al parecer, antes de su ruptura y luego de terminar el que se convertiría en su último material discográfico, el dúo francés de house estaba trabajando en otro álbum… así como lo leen.
Resulta que hace poco, el músico Quinn –quien tocó la batería y percusiones en la mayoría de las rolas de Random Access Memories– habló sobre su experiencia grabando con Daft Punk en una reciente entrevista para la organización de medios dirigida por estudiantes alt.news 26:46. Y ahí soltó algo que nos dejó con el ojo cuadrado.
El baterista mencionó que fue de los últimos músicos en unirse a los robots para su cuarto álbum de estudio, pero sin saberlo, se convertiría en el primero que trabajaría con ellos para el siguiente disco. Así, tuvo la oportunidad de ver al dúo francés en las primeras etapas de composición y grabación.
“Thomas [Bangalter] tenía un teclado y un programa de ordenador, y estaba experimentando. No hacía más que tocar cosas. Intentábamos transmitir las vibraciones. Estaba en la mesa de mezclas. Yo estaba en el estudio, empecé con mi extraña batería… Cualquier cosa que me diera, yo respondía e intentaba inventar algo”, declaró Quinn sobre colaborar con Daft Punk en el estudio.
El percursionista mencionó que Paul Jackson Jr. –también colaborador de Random Access Memories– entró en el estudio para grabar algunas partes de guitarra para el nuevo disco, y que también llevaron a alguien más para los instrumentos de viento. Pero lo que impactó de todo esto fue que dio a entender que lo que hicieron forma parte un álbum que se terminó.
“Ese disco sin nombre, creo que será un montón de cosas espontáneas. Recuerdo que toqué una cosa –mi tabla de piano, el interior de un piano–, puse mi pedal de bombo sobre las cuerdas y lo toqué como un bombo. Recuerdo que a los chicos les encantó. No sé si saldrá en el disco. Eran las cosas más locas y raras”.