¿Ya se enteraron? La empresa tecnológica Samsung dio a conocer con bombos y platillos un prototipo de su nuevo dispositivo móvil, el Galaxy Ring, el cual puede medir horas de sueño de una persona, así como su frecuencia cardiaca y la actividad física que realiza, entre otras cosas.
Samsung presentó un nuevo dispositivo móvil llamado Galaxy Ring, el prototipo de un producto que la empresa surcoreana espera lanzar el siguiente año y que tendrá diferentes funciones.
Así es, se trata de un anillo que viene en tres colores diferentes: plata platino, negro cerámico y oro. Además, lo describen como un objeto liviano, de forma cóncava, en distintas tallas que van del 5 al 13, y tamaños de S a XL.
El vicepresidente de salud digital de Samsung, el Dr. Hon Pak, no señaló qué sensores existen específicamente en el Galaxy Ring, pero sí mencionó que el dispositivo puede medir, entre otras cosas, el sueño por medio de la frecuencia cardíaca, el movimiento y la respiración.
De hecho, el directivo de la empresa igual mencionó que como en el Galaxy Watch, se incorporará el seguimiento al período y la fertilidad.
Pero la innovación más importante es la introducción, en la aplicación Salud, de la llamada My Vitality Score, una función basada en un modelo de la Universidad de Georgia que incorpora cuatro factores: sueño, actividad, frecuencia cardíaca en reposo y variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Algo que igual se incorporará a los relojes Galaxy de Samsung, llegando primero al Watch 6 a finales de este 2024, aunque se necesitará a fuerza un teléfono de la serie Galaxy S24 para que funcione.