Nicolás Maduro sigue en modo Rage Against the Machine (y haciéndose como que la virgen le habla ante las solicitudes de presentar todos los registros electorales) y, luego de declararse archienemigo de Twitter (específicamente de su dueño, Elon Musk), ahora se lanza contra otro canal de comunicación que considera de uso de puro cachorro del Imperio… WhatsApp.
Ayer, 5 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró en contra del uso de WhatsApp y avisó a sus contactos que si ya no les contesta mensajes, no es porque los esté “ghosteando”, sino porque desinstalará la aplicación de su bolivariano equipo…que porque el “guats” es nomás utilizado por grupos fascistas que amenazan a su gobierno.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, avisó el presidente del país sudamericano en un discurso desde palacio de gobierno.
De acuerdo con Nicolás Maduro, los usuarios de WhatsApps aquellos que se han pronunciado contra las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana y contra su gobierno… suficiente razón para ya no utilizarla para compartir memes (o comunicarse con sus colaboradores… no vaya a ser). Y no es que opte por la incomunicación… total, aplicaciones sobran: “Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, avisó el mandatario.
“A WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”.