El mundo no estaba preparado para semejante noticia y basta con ver las reacciones en redes sociales durante las últimas horas. Y es que sí, nadie se imaginaba que viviríamos para presenciar la reunión de Oasis, una de las bandas de britpop más icónicas de la historia.
Lo que comenzó como un rumor más (de los que han surgido en los últimos años), está a nada de convertirse en realidad. O no podemos pensar en otra cosa luego de que Liam Gallagher habría confirmado el regreso de Oasis luego de 15 años de su separación.
Por acá les contamos sobre las señales que en los últimos días soltaron como pólvora los rumores de una posible reunión de Oasis . Sin embargo, nada pasaba de algunos reportes que dieron algunos portales como el Sunday Times y The Mirror.
O bueno, al menos así fue hasta que Liam Gallagher decidió darle a los fans una señal más clara durante su presentación en el Reading Festival este domingo 25 de agosto, donde el menor de los Gallagher le dedicó a su hermano la rola “Half the World Away”.
Durante la mitad de su set en el festival británico –que se realiza cada año en Richfield Avenue–, Liam tocó esta rola que Oasis lanzó como un B-side de “Whatever” en 1994 y que, cuatro años después, se incluyó en el álbum recopilatorio ‘The Masterplan’.
La canción fue escrita por Noel Gallagher y en varias ocasiones el cantante británico ha dicho que es una de sus creaciones musicales favoritas. Tan así que Noel suele incluirla en sus setlist con los High Flying Birds.
¿Y por qué les decimos esto? Primero porque cuando Liam cantó esta rola en el Reading Festival, lo hizo con dedicatoria al “mejor compositor de todos los tiempos”. Y desde ahí todos entendieron que se refería a su hermano mayor, Noel.
También está el hecho de que Liam ya había dedicado esta canción a Noel durante un show que dio en Cardiff, donde dio a entender que su hermano pequeño todavía seguía “haciéndose el duro”, pero donde también daba a entender que ya estaban por hacer las paces.
“Pero no pasa nada. Dicen por ahí que le han visto en una chocolatería de lujo, una de las Thorntons, comprando bombones. Así que nunca se sabe. ¿Sabes lo que quiero decir?”, mencionó Liam sobre la posibilidad de que Noel arreglara las cosas con él.