Y luego dicen que las coincidencias no existen. Si en los últimos días han visto que el millonario dueño de Twitter anda muy activo con sus opiniones políticas, esta noticia no será una sorpresa. Elon Musk planea donar 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Donald Trump.
Al menos así lo ha reportado el Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la campaña del flamante candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con el Wall Street Journal, este dadivoso apoyo de seis ceros por parte del magnate no será directamente a los bolsillos de Donald Trump.
Elon Musk usará un extraño método de financiamiento político que existe en Estados Unidos llamado Political Action Committee (PAC) en el que las personas o empresas pueden hacer donaciones para impulsar las causas políticas que apoyen.
En el caso específico de la donación de 45 millones de dólares mensuales de Elon Musk a Donald Trump —si se confirma—, sería a través de un fondo llamado America PAC que podrá enviar mensajes, publicidad y propaganda a favor de su candidato.
Aunque era un secreto a voces, o un apoyo que se podía leer fácilmente entre líneas, en los últimos días Elon Musk se ha volcado públicamente a favor de Donald Trump.
“Apoyo completamente a Donald Trump”, escribió el millonario después del atentado contra el candidato Republicano.