Se nos acabó el chisme y el pasatiempo de revisar indirectas. A partir de ahora los Likes en todas las cuentas de X son privados. Eso quiere decir, en términos simples, que ya nadie puede ver a qué le diste Me Gusta en la plataforma antes conocida como Twitter.
Mientras festejan Don Beto y Jenaro Villamil —o todos aquellos con pulgar libidinoso— muchos fans de la intenseada se han preguntado qué pasará ahora con esta nueva función de privacidad.
A partir del pasado 12 de junio, los Likes de todas las cuentas de X son privados. Esto quiere decir que nadie que visite tu perfil podrá ver a qué le diste Me Gusta.
Pero esto es recíproco: tú tampoco podrás ver a qué le dieron Me Gusta las personas que conoces. Entonces, vámonos despidiendo de stalkear el chisme de moda.
Sin embargo, existen algunas otras reglas en este nuevo modelo de privacidad dentro de las cuentas de X. El equipo de Ingeniería de la empresa compartió algunos puntos clave:
- Tu sí puedes ver los posts que te gustan, pero las demás personas no pueden.
- Los números de Likes van a seguir apareciendo, pero no puedes saber quiénes fueron.
- No vas a poder ver quiénes le dan Like a un post de X, entonces olvídate del mensaje de: “A Fulanito le gustó esto”.
- Los autores de los posts sí pueden ver quién le dio like a su mensaje de X.
Si revisan su cuenta en estos momentos van a encontrar un mensaje que dice: “Tus Me gusta son privados. Solo tú puedes verlos”.