Neptune o el nuevo turismo espacial

Les presentamos la nueva propuesta de turismo espacial

Hace unos años pensábamos que el futuro nunca nos alcanzaría, pero nos equivocamos. Aspectos de la vida real como el turismo espacial a cargo de empresas privadas demuestran que el futuro nos alcanzó. Una de esas empresas es Space Perspective, la cual ofrecerá viajes turísticos al espacio en globo mediante su cápsula Neptune.

Lo sabemos, ya tenemos unos años viendo los primeros vuelos de prueba con ciudadanos que no tienen entrenamiento alguno como astronautas, como pasó con Virgin Galactic en 2021. Pero la diferencia con Space Perspective es que su idea es llevar a las personas al espacio con la mayor comodidad posible.

Space Perspective se hizo muy famosa hace unos años por anunciar que su plan era desarrollar viajes al espacio no en cohetes ni en naves, sino con ayuda de un globo presurizado. ¡Órale!

La compañía fue fundada en el 2018 por Jane Poynter y Taber MacCallum, pareja que comenzó a involucrarse con la investigación del espacio desde los años 90. Ambos participaron en el proyecto Biosphere 2, experimento sobre cómo los sistemas ecológicos cerrados podrían sustentar la vida en el espacio.

Neptune es una cápsula con ventanas para una visión 360, servicio de bar, un baño y sistema de sonido para escuchar música durante todo el vuelo. La idea es que los pasajeros viajen en ella mientras un globo presurizado la eleva lentamente hacia el espacio.

Ese globo presurizado fue patentado como SpaceBalloon y funciona con tecnología probada de la NASA, usada comúnmente para elevar equipos delicados a altas alturas e incluso fuera de la Tierra. Es enorme, pues cuando se infla a su punto máximo, puede fácilmente albergar en su interior la Estatua de la Libertad. ¡Wow!

La experiencia de los pasajeros comenzará con un viaje al Centro Espacial Kennedy, donde podrán hospedarse, conocer al equipo de Space Perspective y participar en otros eventos; todo 72 horas antes de despegar.

El viaje en la cápsula tomará seis horas desde el despegue hasta el regreso a la Tierra. Neptune será llevada por un buque por el mar, donde el globo comenzará a inflarse para iniciar el viaje al espacio.

Los pasajeros ascenderán lentamente con ayuda del globo (a 12 millas por hora) hasta alcanzar una altura de 100 mil pies por encima del 99% de la atmósfera terrestre, poco más de 30 mil metros fuera de la Tierra. Su regreso será nuevamente con un alunizaje donde la cápsula será recibida por un buque. ¡Una experiencia de otro planeta!

Si ya te animaste a viajar al espacio en globo, bueno, tenemos que darte una “mala” noticia en caso de que no seas millonario. El precio de los viajes turísticos al espacio con Space Perspective ¡será de 125 mil dólares por persona! Es posible reservar con un anticipo de mil dólares, pero eventualmente habrá que cubrir todo el costo para poder subir a la cápsula Neptune.

El link donde cualquiera puede reservar su paseo por el espacio en globo es reserve.spaceperspective.com (bueno, no cualquiera porque al menos a mí no me alcanza, pero chance a ti sí).