Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero definitivamente es real: este año va que vuela para ser de los mejores en cuanto a conciertos y festivales en México. Sin embargo, además de los shows que ya estaban anunciando, se están sumando otros que de plano jamás vimos venir. Y sí, entre ellos por supuesto que se encuentra ni más ni menos que… ¿Kanye West?
Como recordarán, fue en 2008 cuando el rapero visitó por primera y única vez nuestro país, con dos presentaciones en el Palacio de los Deportes de la CDMX y la Arena Monterrey de la tierra de la carnita asada con su gira Glow In The Dark. Desde entonces, los fanáticos mexas de Ye han soñado con la posibilidad de que volviera a nuestro país, algo que para ser honestos, se veía muy lejano.
Sin embargo, la ilusión de muchos por ver de nuevo a Kanye West en nuestro país se encendió la noche del 6 de febrero. Lo decimos porque a través de sus redes sociales, compartió una serie de historias bastante essstrañas en su cuenta de Instagram donde daba a entender que pretendía armar un tour durante 2024 y parte de 2025 para presentar su más reciente proyecto junto a Ty Dolla $ign, Vultures, el cual supuestamente por fin verá la luz el 9 de febrero.
Dentro de lo que Ye mostró, venía una enorme conversación con las personas que lo representan y por ahí aparecía la captura de un archivo de Excel donde aparecían varias fechas y lugares del mundo. Pero lo que nos llamó la atención fue que dentro de todo eso se puede leer que al parecer, Mr. West tiene planeado presentarse en la CDMX, específicamente el 3 de agosto de 2024 en la Arena Ciudad de México. Acá abajo adjuntamos la evidencia.
Como era de esperarse, el internet de las cosas se volvió loco porque todo indica que después de casi 16 años, tendremos de vuelta a Kanye West en México. Aunque también hubo quienes se tomaron esto con pincitas, pues como ya lo sabemos, las cosas con el rapero de repente pueden cambiar de un momento para otro. Pero, ¿realmente existe la posibilidad de que venga una vez más a nuestro país?
Resulta que en la serie de historias que publicó Ye, había una en particular donde daba a entender que pocos venues en Estados Unidos (y otras partes del mundo) querían reservarle un espacio para presentarse en vivo por las controversias en las que se ha metido en los últimos años (las cuales no son pocas, la más reciente de ellas su polémica con la comunidad judía).
“Acabamos de agotar las entradas del United Center en siete minutos… Es el único estadio al que tuve acceso el año pasado. Y cuando llamo, la gente dice que no hay [disponibilidad] para mí, y ya sabes por qué. Entonces, si hay alguien que pueda ayudar con esto, por favor hágalo”, se leía en uno de los mensajes de Kanye West con sus representantes.
Es más, el propio rapero comparó su situación como la que vimos en la película biográfica de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, pues mencionó que los dueños de los foros y otras personas no lo han dejado actuar en un año. Sin embargo, a pesar de esta “cancelación” que cree que le están aplicando, Kanye dice que recibió varias ofertas para presentarse en vivo a través de mensajes de texto y compartió capturas de pantalla de los lugares potenciales que podría visitar para promocionar Vultures.