Hace unas semanas tuvimos el debut de una de las entregas más importantes de este 2024. Nos referimos al primer mundo abierto de Star Wars desarrollado por la mismísima Ubisoft, Star Wars: Outlaws, juego que llegó el pasado 27 de agosto y que ha recibido críticas variadas en cuanto a su aceptación por parte de los medios y la comunidad. Sin embargo, más allá de su desempeño en reseñas, esta entrega aparentemente ha provocado una caída en las acciones de la empresa francesa, lo que podría significar que alcance su valor más bajo en una década.
Y es que, según Reuters, la caída de las acciones llega justo después del lanzamiento de Star Wars: Outlaws, por lo que esta podría ser la razón de que bajaran a unos 15.20 euros desde los 23.26 en su pico más alto en lo que va del año. Además, se dice que la entrega de Star Wars no sería la única involucrada en esto, sino también el FPS gratuito de Ubisoft, XDefiant, el cual ha estado “perdiendo interés” por parte de la comunidad en los últimos meses.
En cuanto a Star Wars: Outlaws, la entrega ha recibido un puntaje de 76 en Metacritic, situándose por debajo de títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, los cuales obtuvieron un puntaje de 79 y 85, respectivamente. Claro que hablamos de géneros diferentes, aunque basados en la misma franquicia. Sin embargo, el analista de videojuegos en JP Morgan, Daniel Kerven, asegura que “Outlaws ha luchado para cumplir con las expectativas de ventas”.
Además, Kerven espera que las ventas de esta entrega de Ubisoft alcancen la cifra de 7.5 millones de copias vendidas a finales de marzo de 2025, por lo que hablamos de que, en los próximos meses, el título de mundo abierto de Star Wars consiga abrirse paso ante lanzamientos como Call of Duty, Astro Bot, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, entre otros.
Cabe mencionar que actualmente no se tienen registros de las ventas de Star Wars: Outlaws tanto en consola como en PC, aunque es importante señalar que el título debutó únicamente en la tienda de Ubisoft, dejando de lado Steam y Epic Games Store.