Con la fiebre de House of the Dragon, muchos fans del universo de ‘Game of Thrones’ no han podido evitar preguntarse si toda la “Danza de los dragones” y la pelea entre la dinastía Targaryen valdrá la pena considerando que al final de GoT, nadie se queda en el Trono de Hierro.
Como seguramente vieron –si es que se echaron la segunda temporada de ‘House of the Dragon‘–, Daemon Targaryen tiene una visión sobre la profecía de Aegon el Conquistador, conocida como la Canción de Hielo y Fuego, y que pide la sucesión de los Targaryen para evitar que los caminantes blancos acaben con la humanidad.
En la visión de Daemon se puede ver la silueta de una Targaryen que está sentada de espaldas y a la que rodean tres pequeños dragones. Una imagen que a muchos les recordó cuando Daenerys quema el cuerpo de Khal Drogo junto con sus huevos de dragón que nacen en ese momento.
La alucinación de Daemon, para muchos, sólo fue la confirmación de que Daenerys sí era la princesa Targaryen prometida y que a ella le pertenecía el Trono de Hierro, aunque muchos aún abogan porque en realidad el heredero siempre fue Jon Snow porque él tenía sangre Stark (hielo) y Targaryen (fuego).
Lo cierto es que la conversación de ‘House of the Dragon’ trajo nuevamente a la mesa las quejas que hubo desde 2019 por la última temporada de ‘Game of Thrones’, la cual decepcionó a la mayoría de los fans por lo ocurrido con Daenerys Targaryen, el Trono de Hierro y porque al final fue Bran Stark quien se convirtió en rey.
Y a pesar de que la misma Emilia Clarke o George RR Martin han abogado por la temporada 8 de ‘Game of Thrones’, otros miembros del elenco como Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, ya es consciente de que sí hubieron muchos errores en esa última temporada.
El actor británico lo mencionó tal cual en una entrevista con la revista GQ, donde admitió que sí hubieron errores en la historia de ‘Game of Thrones’ durante la temporada 8 que eventualmente la llevaron a no ser muy atractiva para la audiencia.
“Creo que hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo”, mencionó el actor que interpretó a Jon Snow. “Creo que si hubo algún fallo en el final de Game of Thrones, es que estábamos todos tan cansados que no podríamos haber continuado más”, aseguró.
Kit Harington afirmó que si bien entiende que para los fans pudo hacerse más por salvar el final de ‘Game of Thrones’ o este fuera diferente, al final fue ese mismo cansancio lo que no dejó al reparto extender la historia y cortar la trama de manera apresurada.
“Entiendo que algunas personas pensaron que fue una decisión apresurada y tal vez esté de acuerdo con ellas, pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro fotos mías en esa última temporada y me veo exhausto”, dijo Kit sobre su futuro en la serie.
Durante la charla, Harington también habló de cómoHBO le propuso regresar al papel del joven Stark-Targaryen para una serie spin-off, la cual quedó cancelada oficialmente en abril de este año y sin posibilidades de ver a Jon Snow de nuevo en la pantalla.
“Lo que les puedo decir es que fue HBO la que se acercó y me dijo: ‘¿Considerarías hacer esto?’. Mi primera reacción fue un no, pero luego pensé que podría haber una historia importante e interesante sobre el soldado después de la guerra”, aseguró el actor.
“Creí que podría quedar algo más que contar de un modo limitado”, explicó Kit Harington sobre el spin-off que al final no se realizó porque no pudieron darle un desarrollo emocionante a la historia: “Al final, me salí [de la producción] y dije: ‘Creo que si seguimos empujando y desarrollando esto, terminaremos con algo que no es bueno. Y eso es lo último que queremos’”, indicó.