Si algo tenemos claro es que Netflix siempre anda buscando nuevas formas de entretener a sus suscriptores y fans. Es por eso que a cada rato nos sorprenden armando eventos y experiencias que nos adentran en sus series y películas. Sin embargo, llevarán todo esto al siguiente nivel con la inauguración de las Netflix House.
Resulta que para sorpresa de todos, el 18 de junio, la plataforma de streaming anunció con bombo y platillo la compra de dos complejos, ubicados en las ciudades de Pensilvania y Dallas, los cuales antes sirvieron como tiendas departamentales muy grandes. Y será en estos sitios donde montarán algo nunca antes visto que seguro querrán visitar en cuanto esté todo listo.
Para que se den una idea de cómo estará la cosa, las Netflix House contarán con una amplia gama de centros comerciales, restaurantes, actividades y experiencias inmersivas vinculadas a las principales franquicias del servicio de streaming, como Bridgerton, Stranger Things, El juego del calamar y muchos más… así como lo leen, podrán ser parte de estos títulos en la vida real.
De acuerdo con el gigante del streaming, la idea es “crear un lugar inolvidable para explorar las historias y personajes favoritos de sus series y películas más allá de la pantalla durante todo el año”. Por ahora, la empresa no está pensando en convertir todo esto en segmento comercial. Su objetivo es que sea un nuevo vehículo de marketing para el público con el fin de promocionar sus producciones.
“En Netflix House, puedes disfrutar de experiencias inmersivas actualizadas periódicamente, disfrutar de una terapia de compras y probar, literalmente, tus series y películas favoritas de Netflix a través de ofertas únicas de alimentos y bebidas. Hemos lanzado más de 50 experiencias en 25 ciudades y Netflix House representa la próxima generación de nuestras ofertas distintivas. Los lugares darán vida a nuestras queridas historias de maneras nuevas, cambiantes e inesperadas”.
Declaró Marian Lee, directora de marketing de la plataforma en un comunicado de prensa publicado por Variety.