Todo el lio con la nueva peli de The Ramones

Les contamos sobre la demanda de Linda Ramone vs I slept with Joey Ramone

El nombre de los Ramones ya comenzó a ser tendencia en internet y no precisamente por una buena noticia. Y es que a pesar de que ambos ya fallecieron, la rivalidad entre Johnny Ramone y Joey Ramone sigue más vigente que nunca.

Ahora esto es gracias a Linda Ramone, la viuda de Johnny que ya comenzó una demanda hacia Mickey Leigh, hermano de Joey, gracias a la biopic ‘I Slept With Joey Ramone’, la próxima producción de Netflix sobre el vocalista de los Ramones.

Desde 2021 se dio a conocer que la plataforma de streaming, basados en el libro del mismo nombre escrito por Mickey, trabajaban en la película biográfica del músico estadounidense en donde el comediante Pete Davidson dará vida a Joey Ramone.

Si bien no hay una fecha de estreno próxima y la biopic aún está en desarrollo, la cinta ya presenta algunas dificultades legales. Y es que la viuda de Johnny, Linda Ramone, no está contenta con que se haga una película sobre la banda sin haberla consultado.

De acuerdo con la demanda, citada por el portal Billboard, Linda Ramone asegura que Mickey Leigh hizo a escondidas “una película biográfica no aprobada y no autorizada basada en los Ramones” que sólo muestra el punto de vista de un integrante de la banda.

Los abogados de Linda aseguran que ella busca que no se haga una película de los Ramones sin su participación, “no por obstinación, sino debido al desprecio de los demandados por los activos de los Ramones y su conducta y trato hacia la Sra. Ramone y su difunto esposo”.

En la demanda, la viuda de Johnny asegura que al dar chance a David Frey (representante del patrimonio de Joey Ramone) y Mickey Leight de hacer esta cinta, sólo les permitirá contar una historia “autoritativa de los Ramones sería una injusticia para la banda y su legado”.

Además, la mujer indica que con la llegada de esta biopic ya no habrá espacio para que años después se realice otra cinta sobre la banda de punk estadounidense y además, se perdería “la oportunidad corporativa única más lucrativa y sustancial de la compañía y apropiándosela como propia”.