¿Ya se enteraron o vieron noticias al respecto? Tienen que saber que OpenAI lanzó una nueva versión de ChatGPT, la GPT-4o, la cual viene con nuevas funciones que podrás utilizar con tu teléfono celular. De hecho, explicaron que algunas de estas tareas trabajan con el micrófono y cámara de los teléfonos móviles.
Como les contábamos aquí arriba, OpenAI anunció con bombos y platillos que lanzó una nueva versión de ChatGPT, la GPT-4o, con la cual esperan mejorar las funciones de conversación y compresión de esta inteligencia artificial, ya que también puede interactuar con audio, video e imagen por medio de tu teléfono celular gracias a la cámara y micrófono.
¿Qué tan sorprendentes son los avances en ChatGPT con esta versión? Según OpenAI, la mejora en la capacidad de conversación en audio es tan buena que se ha vuelto un poderoso asistente en teléfonos inteligentes.
¿Por qué un poderoso asistente? Esto porque ahora el nuevo ChatGPT puede reconocer y procesar información en texto y audio, pero también en imágenes.
Sí, llegando al punto de que quienes lo usen se podrán dar cuenta de su calidad de interpretación de las consultas que se le hagan, su capacidad para identificar objetos y dar información sobre ellos, resolver problemas matemáticos y hasta mantener conversaciones más naturales, sin olvidar su función de traducción en vivo.
Y si no lo pueden creer, OpenAI compartió varios videos en los que se pueden observar cómo pusieron a prueba las nuevas habilidades de ChatGPT con su versión GPT-4o, como este:
¿Cuáles son las funciones que más llaman la atención? Por ejemplo, su modo de voz se ha vuelto más rápido, pues de contestar en sus primeras versiones en casi tres segundos, ahora sólo se tarda 320 milisegundos, lo que permite que la conversación sea un poco más “humana”; por ejemplo, podemos interrumpir a ChatGPT mientras responde y se detendrá para contestarte nuevamente después.
Incluso la nueva versión de la inteligencia artificial puede responder en diferentes tonos de voz y hasta detectar el estado de ánimo de las personas que la utilizan para tener una conversación más “natural”.
Y otra de sus funciones que ha sorprendido, es su capacidad para traducir inmediatamente. Por ejemplo, en uno de los videos que compartieron, se puede observar cómo se le puede decir a ChatGPT que estamos con otra persona que habla en otro idioma y éste comienza a traducir la conversación en tiempo real.
Y en cuestión de imagen y video, a la inteligencia artificial le podemos dar una foto o una captura de pantalla para que las analice y nos dé más información detallada de lo que se ve.
OpenAI indicó que ya empezó la distribución de la versión GPT-4o. Sí, tanto los usuarios de ChatGPT, como los de ChatGPT Plus ya podrán acceder a las nuevas funciones.
Peeero… los usuarios que pagan tendrán más beneficios, como utilizar el nuevo modo de voz que se lanzará, según los creadores, en las próximas semanas.
Igual hay que destacar que se lanzará una aplicación de escritorio de ChatGPT, la cual se podrá encontrar en macOS, y con la que igual habrá nuevas funciones, como invitar a la inteligencia artificial a participar en una videoconferencia.