Les contamos sobre el nuevo Metal Gear Solid

Es oficial: Tenemos nuevo Metal Gear Solid

Una de las sorpresas del Xbox Showcase fue la presentación de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, en la que pudimos ver algunos minutos de gameplay y cómo la apariencia de Big Boss ha sido renovada con gráficos de última generación. Sin embargo, al finalizar la demostración, Konami no anunció una fecha de lanzamiento para este esperado título. Aunque es posible que guardaran esta información para otro evento, parece que esta empresa les “arruinó la sorpresa”, ya que aparentemente el juego debutará este año.

La empresa que asegura que el lanzamiento del remake de Metal Gear Solid será este año es GameStop, la cual ya ofrece el título de Konami para reserva en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Según esta compañía, mediante un tuit (eliminado), el juego está previsto para debutar el 17 de noviembre de 2024.

“Prepárate para matar en Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. ¡Donde el sigilo y la supervivencia se encuentran con el salvajismo! Disponible el 17 de noviembre: mira el avance y reserva ahora:”

A un precio de 69.99 dólares, el título de Konami está listado en la conocida tienda GameStop, con sus respectivas carátulas tanto para la consola de Sony como para la de Microsoft. Sin embargo, la empresa japonesa aún no ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento de su esperado remake, por lo que es posible que el anuncio oficial se haga pronto.

Cabe mencionar que esta entrega, aunque fiel a la trama original, presenta mejoras jugables y estéticas gracias al Unreal Engine. En los avances mostrados, se pueden apreciar cambios en las apariencias de los personajes, el gameplay y las mecánicas, los cuales han sido rediseñados para ofrecer una experiencia renovada en comparación con la versión de 2004.

Para quienes aún no hayan visto el nuevo avance de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, el gameplay está disponible en la página oficial de Konami en YouTube en resolución 4K. En el video, se puede ver a Big Boss en todo su esplendor, camuflándose en la selva para eliminar a sus enemigos de forma precisa y silenciosa. Sin embargo, esta no será la única forma de enfrentarse a ellos, ya que también se han mostrado combates al más puro estilo de Rambo.