Hay series que terminaron en el momento exacto pero definitivamente, daban para más. Muchas veces, esas historias que vimos en nuestras televisiones llegan a la pantalla, y para los fans de las boinas y los gángsters, seguramente deben estar contentos y emocionados porque habrá una película de Peaky Blinders.
Desde que llegó esta producción de la BBC al catálogo de Netflix se convirtió en un verdadero éxito, donde seguimos la historia y evolución de Tommy Shelby y su familia. Sin embargo, todo lo bueno en algún momento tiene que terminar, es por eso que los creadores llevaban un buen rato pensando muy bien el cierre perfecto para una trama que impactó a miles de personas en todo el planeta.
Como recordarán, fue en 2022 cuando llegó la sexta y última temporada de Peaky Blinders, con un final que nos dejó con la boca abierta. Sin embargo, en lugar de terminar con esos episodios, nos enteramos que existían otros planes para ahora sí, darle el carpetazo definitivo a la serie, entre ellos una película.
Resulta que durante su participación en un panel del evento BFI London Film Festival de 2021, el creador de la serie, Steven Knight mencionó que la historia de Tommy Shelby y compañía terminará con una cinta que vería la luz después de que se estrenara la temporada. Y sí, por supuesto que esta noticia nos dejó con la boca abierta.
Pero afortunadamente, en junio de 2024 y tras una larga espera, Netflix confirmó con bombo y platillo a través de sus redes sociales que habían dado luz verde a esta producción, el cual trabajarían en asociación con BBC Film.
Por si es no fuera suficiente, también surgieron detalles interesantes, como que la película de Peaky Blinders contaría con un guion escrito por el propio Steven Knight, que el director de todo el proyecto sería Tom Harper (reconocido por su trabajo en la misma serie y en The Aeronauts o War & Peace) y que Cillian Murphy regresaría para interpretar una vez más a Tommy Shelby.
“Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo… Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de ‘Peaky Blinders’ . Esto es para los fans”, declaró Murphy a Deadline, además de mencionar que la producción de la cinta arrancaría a finales del 2024.
Para rematar y a pesar de que no dijo mucho, Steven Knight adelantó un poco de la trama de la película de Peaky Blinders. Tal cual, lo único que afirmó fue que la historia se desarrollaría en Birmingham durante la Segunda Guerra Mundial… ¿cómo ven? Así que más o menos se pueden ir dando una idea de en qué contexto se encontrarán los personajes.
Desde entonces, casi no surgió información sobre la película de Peaky Blinders. Sin embargo, parece que se estaban guardando detalles muy grandes, como el nombre de los actores que se unirán al elenco de la cinta. Y agárrense, porque se sumarán verdaderas figuras que actualmente la están rompiendo durísimo en Hollywood.
Para empezar, se supo que Rebecca Ferguson (a quien recordarán por ver recientemente en Dune de Denis Villeneuve o Misión Imposible) participaría en la cinta. Y ya para terminar de emocionarnos, Deadline confirmó que Barry Keoghan (que llamó la atención por sus papeles en Dunkirk, The Banshees of Inisherin y Saltburn) también formaría parte del proyecto. Así que como ven, puro peso pesado de la industria cinematográfica.
Aunque todavía no se sabe que personajes interpretarán Keoghan y Ferguson en la película de Peaky Blinders, definitivamente saber que este par de actorazos compartirán pantalla con Cillian Murphy en esta historia elevó nuestro hype hasta los cielos, ¿o ustedes no? De plano, están armando algo muuuuy grande y están tirando la casa por la venta.