Blake Fielder habla sobre la peli de Amy Winehouse

Blake Fielder habla sobre la peli de Amy Winehouse

No cabe duda que el estreno de Back to Black, la película biográfica sobre la vida y obra de Amy Winehouse causó un montón de expectativa desde que se anunció. Y cómo no, si estamos hablando de la cinta una de las voces más importantes que ha dado la música británica en toda su historia. Sin embargo, ha provocado comentarios bastante interesantes, como los del exesposo de la cantante.

Para nadie es un secreto que la artista tuvo una relación bastante complicada y tormentosa con Blake Fielder-Civil. Si no se saben el chismecito, ambos se conocieron a finales de 2005 y a pesar de que tanto él como Amy andaban con otras personas en aquel momento, decidieron seguir saliendo hasta que finalmente formalizaron su romance. Aunque eso sí, su noviazgo sería una montaña rusa de emociones.

Lo decimos porque tras varios meses juntos, Blake cortó con Amy Winehouse para regresar con su exnovia, con quien llevaba tiempo engañándola. Desde el quiebre, la artista británica pasó por un periodo fuerte de adicciones y bulimia, provocados por la depresión que estaba enfrentando. Sin embargo, decidió canalizar todos sus sentimientos en la grabación de su segundo y último álbum de estudio: Back to Black, dedicado a Fielder-Civil, a quien consideraba su verdadero amor.

Después de ir y venir, Amy y Blake regresaron en 2007 y se casaron el mismo añoPero el matrimonio con él estuvo lejos de ayudar a la cantautora, pues fue en ese periodo donde ella comenzó a consumir sustancias aún más fuertes. Finalmente en julio de 2009, Fielder-Civil –quien cumplía condena en prisión por agresiones, intimidación, chantaje y amenazas al dueño de un bar de Londres– presentó una demanda de divorcio contra Winehouse.

Por supuesto que si se iba a hacer una película biográfica sobre Amy Winehouse, tenían que tocar su relación con Blake Fielder-Civil (quien en la cinta es interpretado por Jack O’Connell, a quien recordarán por dar vida a James Cook en Skins). Sin embargo, no imaginábamos que el exesposo de la cantante estuviera contento con la manera en que lo representaron en Back to Black.

De acuerdo con NME, Blake fue el invitado del programa Good Morning Britain y ahí compartió sus pensamientos sobre la biopic de Amy, admitiendo que encontró la cinta protagonizada por Marisa Abela “casi terapéutica” debido a la forma en que lo mostraron en la pantalla grande… así como lo leen.

En la entrevista con la presentadora Kate Garraway, Blake Fielder-Civil dijo que algunas partes de Back to Black lo hicieron sentir visto “en una representación más precisa” de lo que está acostumbrado cuando se le menciona dentro de la historia, vida y obra de Amy Winehouse.

“No en el sentido de que nos liberen o lo omitan, como se ha insinuado… sino en el sentido de que no todo giraba en torno a la adicción. Por mucho que ese fuera el objetivo de los titulares y de los paparazzi, había adicción, pero era sólo un aspecto. La relación empezó como empiezan todas las relaciones”.

Declaró el exesposo de Amy a ‘Good Morning Britain’

Durante la misma plática, Garraway destacó que la directora de la película, Sam Taylor-Johnson había dicho que quería enfocarse en lo que unía a Blake con Amy en lugar de centrarse simplemente en sus adicciones. A pesar de eso, la película ha recibido algunas críticas por representar a Fielder-Civil como un “príncipe de Disney”, pues el mundo tiene una percepción muy distinta de él dentro de la historia de Winehouse.

“El problema es que la historia que se había perpetrado, o la narrativa, es algo que aprendí muy rápidamente (hablando del elenco y el equipo de la película) no estaban interesados ​​en repetir”mencionó Blake Fielder-Civil, quien también añadió de que Jack O’Connell se le acercó antes de hacer la película para platicar con él “por respeto”.

Ya para terminar, Blake dijo que confiaba en que gracias a la representación de su relación con Amy Winehouse en Back to Blackel mundo y la familia de la cantante se den cuenta que había verdadero amor entre ellos: “Espero que (Mitch Winehouse) vea que hay amor genuino allí. Amo a Amy y ella también me amaba. Si hubiera algo que pudiera traerla de regreso, obviamente lo haría”.