De acuerdo con Uber, la aplicación sigue disponible en los mismos puntos en los que ha operado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM)… esto, pese a que el propio inmueble ha especificado sobre puntos de abordaje designados.
Por medio de sus redes sociales, Uber le asegura a sus clientes que, así como ha utilizado la aplicación en los últimos meses para abordar un taxi en el AICM… así puede seguirle haciendo. “Nada ha cambiado”, asegura la app.
“Uber cuenta con una suspensión que le permite a los socios conductores realizar viajes desde todos los aeropuertos del país”, señala el comunicado de la aplicación de taxis citado por la periodista Pamela Cerdeira.
La suspensión de la que habla Uber es, al parecer, respecto a las restricciones que anteriormente han tratado de imponer las autoridades del AICM al uso de las aplicaciones. Una de ellas, la del 2022, multaba con hasta 43 mil pesotes a los operadores.
En este mismo comunicado, Uber le pide a las autoridades del AICM que le respete dicha suspensión y, a la vez, el derecho que tienen los turistas a elegir la opción de movilidad que mejor les convenga.
Lo anterior se entiende como que Uber insinúa que los videos que recientemente publicó el AICM sobre los puntos de abordaje para taxi por aplicación es un ataque, precisamente, a la libre operación de los taxis por app… y va con beneficio para los taxis del aeropuerto (los “amarillos”).
De acuerdo con el AICM, ya sólo se puede abordar taxis de aplicación (Uber, Didi, etcétera) en dos puntos: sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo (en el caso de aterrizar en la Terminal 1) y en la avenida Fuerza Aérea Mexicana (para los de la Terminal 2).
Sobre este asunto, Didi, otra de las apps de taxis más utilizada en el país, señala que está en disponibilidad de “cooperar” con las autoridades.
“Estamos convencidos de que una acción conjunta y coordinada marcará la diferencia y contribuirá a la creación de un entorno mejor para todos”, señala Didi en un posicionamiento compartido nuevamente por Pamela Cerdeira. Sin embargo, en su cuenta oficial la app no ha hecho ningún comentario.