Para nadie es un secreto que desde hace mucho tiempo y más allá de ser una de las series más importantes de todos los tiempos, Los Simpson se convirtieron en una especie de Nostradamus de nuestros días con sus supuestas predicciones en sus capítulos. Sin embargo, hay algo que no adivinaron: el atentado contra Donald Trump.
Como recordarán, el pasado 13 de julio el mundo se sacudió luego de que intentaran dispararle al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos durante un mitin en Pensilvania. Por fortuna, únicamente una bala le rosó la oreja derecha, pero la cosa no pasó a mayores. Aunque el incidente se cobró la vida del tirador, Thomas Matthew Crooks y dejó dos heridos.
Tras este incidente que nos dejó con la boca abierta, muchos retomaron una imagen que hace muchos años se hizo viral donde supuestamente, Los Simpson mostraban a Donald Trump muerto, dando a entender que la serie predecía que el expresidente del país vecino sería asesinado. Sin embargo, esto es completamente falso.
Resulta que TMZ platicó con Matt Selman, actual showrunner de la serie animada creada por Matt Groening, quien declaró estar enojado porque los están involucrando con este terrible atentado contra Trump. Además, dejó claro que no es suficiente desacreditar la presunta imagen y dejar claro que no es real este caso.
En medio de todo esto, Selman también defendió el estilo de humor de Los Simpson. Pero más allá de la naturaleza completamente fuera de lugar y sin clase de la imagen falsa de la supuesta predicción de la muerte de Donald Trump en la serie, Matt declaró que le desconcierta que tanta gente parezca pensar que era verdadera.
“Esta imagen de la caricatura de Trump en un ataúd NUNCA apareció en un episodio, y “Los Simpson” tampoco tuvieron un episodio con una trama sobre el asesinato de Donald Trump… la gente simplemente asoció la imagen falsificada con esa afirmación, y luego Internet hizo lo que suele hacer“, afirmó Matt Selman.
Por último pero no menos importante, el showrunner de la serie animada afirmó que a pesar de su ácido sentido del humor y crítica social, nunca harían un chiste de algo tan duro como lo que le pasó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“Quien crea que ‘Los Simpson’ incluiría un contenido tan horroroso en un programa de televisión familiar no ve el programa ni tiene ningún conocimiento de ‘Los Simpson’ en absoluto”. En otras palabras, ¡no jugamos así!”.