No Name o el disco secreto de Jack White

Aca les dejamos una probada del nuevo disco de Jack White

Para muchos, el ‘Brat’ de Charli XCX llegó para cambiar el marketing dentro de la industria musical, pues ahora los artistas y discográficas ya piensan en estrategias un poco más ingeniosas y espontáneas para promocionar su música.

Aunque, es justo decir, uno de los pioneros en estrategias de ese tipo (sobre todo para el formato físico) ha sido Jack White, músico estadounidense que desde hace ya varios años busca maneras de incentivar la compra de vinilos y transformar la manera en la que se vende la música.

Recordemos como, antes de ser famoso con los White Stripes, Jack White decidió esconder 100 copias de ‘Your Furniture Was Always Dead … I Was Just Afraid to Tell You’, segundo sencillo de The Upholsterers, proyecto que tenía con Brian Muldoon, dentro de varios muebles que fabricaba la familia de Brian.

Los fans creyeron que era una broma hasta que algunas personas encontraron dos copias de dicho sencillo en vinilo de 7 pulgadas en muebles que compraron en el negocio familiar de Muldoon. A la fecha, son contados los viniles de The Upholsterers que han visto la luz.

Y sí, parece que Jack White sigue ideándoselas para seguir con su estrategia de distribución musical. Algo que ha demostrado con el lanzamiento de su nuevo disco, uno que no tiene título oficial, pero que la crítica ha nombrado como ‘No Name’.

El músico estadounidense decidió lanzar esta nueva placa discográfica de una manera no muy convencional: El pasado 19 de julio, White regaló copias de este nuevo disco a través de su disquera Third Man Records, cuyas tiendas en ciudades como Nashville, Detroit y Londres dieron copias de ‘No Name’ a los clientes ese día.

Los compradores recibieron el disco sin ninguna explicación y tampoco había muchas pistas al respecto, pues sólo parecía un vinilo blanco con las palabras ‘No Name’ escritas en letras azules y con una fuente similar a la del ‘Brat’ de Charli XCX.

Pero bueno, siguiendo con el tema, el disco en cuestión no tenía nombre, portada ni mucho menos una lista de canciones. Muchos, incluso, se enteraron que era un disco de Jack White hasta que lo pudieron escuchar o checaron las redes sociales de Third Man Records.

Fue la disquera quien publicó una imagen del vinilo con la leyenda ‘Rip It’, una invitación a los afortunados compradores para subir y compartir las canciones del ‘No Name’ a internet y otros fans pudieran disfrutarlo sin la necesidad de estar suscritos a plataformas musicales de streaming.

Fueron contados quienes lo hicieron, aunque el mismo Jack White subió a la web las 14 canciones que conforman ‘No Name’, disco que musicalmente nos recuerda los inicios de Jack White con los White Stripes, y lo hizo a través de una carpeta de Drive.

Sí, como si se tratara de un proyecto escolar, Jack White subió el disco de ‘No Name’ a una carpeta (la cual pueden encontrar dando click acá y sólo a través del celular) que a su vez tiene otras carpetas donde se encuentran las canciones del disco tanto en formato MP3 como en formato AIFF.

A diferencia de sus últimos lanzamientos, ‘No Name’ es un disco donde abunda el blues, el garage rock y en el que Jack White, equipado de riffs de guitarra bastante enérgicos, apela a la nostalgia, la espiritualidad y los sentimientos de soledad.