Como si algo sucio le faltara al triunfo de Nicolás Maduro, ahora el alocado encargado de la Fiscalía de Venezuela acusa que, en las recientes elecciones presidenciales, alguien quiso meter mano para cambiar los resultados. Un hackeo… y, sin mucho investigarle, ya apunta a responsables.
A petición del Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía de Venezuela investigará el supuesto intento de hackeo que tuvo el sistema con el que se contaron los votos de los comicios del pasado domingo, los cuales arrojaron como ganador al presidente Nicolás Maduro.
El encargado de la fiscalía, Tarek William Saab, dice que apenas iniciarán las pesquisas, pero ya tiene a los presuntos responsables: la líder opositora, Maria Corina Machado; así como los también opositores, Leopoldo López y Lester Toledo. A ellos, se les embarra en el supuesto hackeo que, según el fiscal, fue operado desde Macedonia del Norte.
“Estos tres aparecen como los principales responsables de esta acción que estoy denunciando como fiscal general de la República”, aseguró Tarek William Saab en rueda de prensa. “Los fiscales encargados están recabando todos los elementos de convicción para avanzar en la investigación anunciada formalmente y que intentó paralizar, adulterar los resultados electorales”.
De acuerdo con Proceso, la única que, si es el caso, podría se detenida en caliente sería la líder opositora María Corina Machado… ya que ella se encuentra en Venezuela, porque lo que es Lester Toledo y Leopoldo López, ambos están exiliados en el extranjero. El primero en Estados Unidos, el otro en España… y ya, lo del hackeo se les suma a las acusaciones por terrorismo que les ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro.
Además de la investigación por el intento de hackeo al sistema electoral, el titular de la Fiscalía de Venezuela advirtió que todo aquel que las protestas en contra de la victoria de Nicolás Maduro serán considerados como “delitos de instigación pública”… por lo que los revoltosos que salgan a las calles podrían ganarse de tres a seis años de prisión.