El internet enloquece con lxs tiradorxs olímpicos

Les contamos como lxs tiradorxs olímpicos están haciendo historia

Tras la participación en París 2024 del turco Yusuf Dikeç y la surcoreana Kim Yeji, los dos tiradores olímpicos se han convertido un verdadero fenómeno en redes sociales porque hicieron del tiro con pistola de aire, de lo más cool que hemos visto en estos Juegos Olímpicos.

Internet hizo lo suyo y es probable que no los olvidemos en un buen rato. Es por eso que acá hacemos una recopilación del bello contenido que nos hemos encontrado entre ilustraciones, fanarts y más… ¿nos faltó alguno?

Kim Yeji de Corea del Sur

El 28 de julio de 2024, dos tiradoras olímpicas de Correa del Sur se llevaron el oro y la plata en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros. Pero no sólo eso, también rompieron récords olímpicos. Una salvajada, si nos preguntan.

Kim Yeji, de 31 años, se llevó la medalla de plata y también el corazón de miles de personas en el mundo entero. ¿Por qué? Su gorra blanca, lentes y la postura para disparar, con un rostro solemne, se volvieron tendencia rápidamente.

*Que ojo… una de las imágenes que se hicieron virales es de Kim Yeji en el Mundial de Tiro en Azerbaijan, celebrado en la primavera de este año y donde también se rifó durísimo. Ahí, vestía todo de negro: gorra (echada para atrás), pants y lentes.

Yusuf Dikec de Turquía

El 31 de julio, el turco Yusuf Dikeç participó en la competición olímpica como parte de la prueba por equipos mixtos de pistola de aire de 20 metros. La diferencia con él es que mientras la mayoría usa las gafas para ayudar a visualizar el objetivo y demás equipo especializado, él lo hizo con una mano en el bolsillo y con la mayor naturalidad del planeta.

Junto con su compañera, Sevval Ilayda Tarhan, lograron conseguir la primera medalla de tiro en la historia de Turquía. Fue plata… y no hay nadie más relajado que Yusuf.

Y claro que después de semejante demostración, el internet hizo lo suyo y los viralizó casi inmediatamente. “No he podido resistirme a dibujarlo owo“, se lee en la publicación de Lorenz Draw.