Pues no fue Sheinbaum… hoy la revista TIME dio a conocer a la que, desde su punto de vista, es la “Persona del Año”. Y, como muchos auguraban, resultó ser el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y si… quizá él representa este ano que fue cuando menos, agresivo, destructivo e inestable.
“Por organizar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de TIME”, señala la revista en el texto con el que justifican la elección.
En este texto, firmado por el editor en jefe de TIME, Sam Jacobs, se indica que siempre, en los 97 años que la revista lleva designando a la “Persona del Año”, la elección es difícil… con Trump en el panorama mundial, claro que no fue la excepción.
Cabe aclarar que la elección de Donald Trump como “Persona del Año” no significa que el futuro presidente de Estados Unidos es “la mejor persona”, sino que es la que más peso tuvo para el panorama mundial de los últimos meses… así que, como diría Homero Simpson: “debe haber sido un año muy malo”…
“La Persona del Año”, indica TIME, “ es el individuo que, para bien o para mal, hizo más por dar forma al mundo y a los titulares de los últimos 12 meses”.
Donald Trump encaja bien con la anterior descripción, siendo una de las figuras de las que más se habló en los últimos meses. Primero, por sus varios procesos legales en contra; luego, porque, pese a estos, no tuvo obstáculos para candidatearse a la presidencia de Estados Unidos… y, finalmente, por su reciente victoria en las elecciones de noviembre.
“Desde que comenzó a postularse a la presidencia en 2015, tal vez ningún individuo haya desempeñado un papel más importante en cambiar el curso de la política y la historia que Trump”, destaca la revista TIME.